Nacho Castro nace el 2 de octubre del 71 en las verdes tierras de Gijón-Asturias (España) Sus primeros recuerdos ya van acompañados de un lápiz.
Debido a su afición a emborronar con monigotes todo libro de texto que cae en sus manos deviene en mal estudiante para pesar de sus padres.
Del 91 al 96 realiza estudios en la escuela de Artes y Oficios de Oviedo. Su trabajo de fin de carrera, una adaptación al comic en 86 Págs de la película“Highlander” le supone un sobresaliente.
Durante un año trabaja para la agencia gráfica QTC, realizando también alguna ilustración y pequeño comic  en publicaciones como “Wendigo”.
Se traslada por 4 meses a Barcelona para cursar estudios de ilustración y color en “Joso”.
Gracias a su dominio de la anatomía realiza ilustraciones para la revista “Men's Health” y para el libro “Catecismo del amor Gay”-editorial Llibres de L´index.
A la muerte de su madre se traslada a la capital, donde realiza todo tipo de trabajos (extra de cine, profesor artístico, auxiliar administrativo…) mientras va colocando trabajos en publicaciones como:Acción”, “Dojo”,“Fotogramas”,“DT”,“El Mundo”, “Prótesis” “Metrópolis”, “El Dominical”,  “Magazine”, “Actualidad Económica”…así como en diversas campañas :“Coca-Cola”, “Muni-Madrid”, “Jausoro-Films”…,y en los libros “Tolkien, Seres mágicos de la tierra Media”-Alberto Santos editor-2006 y “Stripped” ed:Bruno Gmúder-2007.
En 2009 se toma dos años para llevar acabo su proyecto más personal y arriesgado “Hombres de Hollywood” un libro de ilustraciones de autoria plena para Diábolo Ediciones (2010). En la actualidad realiza ilustraciones para libros de texto de la editorial Edelsa, diversas "commisions", prepara “Mujeres de Hollywood”, y va a ser papá.

   

 

botonatras home